La vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner decidió denunciar al buscador Google, ya que en el mismo al ingresar su nombre en el figuraba una descripción suya poco feliz: «Ladrona de la Nación Argentina». Esto fue motivo para que la mandataria iniciara acciones legales contra el gigante de Internet.
La demanda llegó a manos del magistrado Javier Pico Terrero, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal, quien dispuso hacer lugar al planteo y que se inicie una «medida de prueba anticipada a fin de requerir la realización de una pericial en informática».
La respuesta de Google
Luego de conocerse la presentación judicial, en Google aseguran que no recibieron todavía ninguna presentación legal formal: «Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios pero aún no hemos sido debidamente notificados».
Si bien la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación decidió accionar legalmente contra Google a través de un pedido de pericia informática, el cuadro de información del motor de búsqueda levanta automáticamente los datos biográficos de Wikidata, que forma parte del universo colaborativo de la enciclopedia digital editada por los usuarios.
La red social, hasta ahora, solamente había lanzado la función para dispositivos Apple con sistema operativo iOS. En qué consiste la nueva característica. Twitter se suma a la moda de las...