Jun 05, 2020 IDEAR PRODUCCIONES Internacionales
Por María Eugenia Godoy
La cadena Palladium pone en marcha el nuevo protocolo de la mano de SGS, una empresa líder en certificación. Para garantizar que su establecimientos continúen siendo entornos seguros.
La “nueva normalidad” ya es una realidad y los servicios turísticos están acatando las normas de la Organización Mundial de la Salud. Cada vez falta menos para volver a disfrutar de los servicios hoteleros en los destinos soñados, y para eso la cadena hotelera Palladium Hotel Group se ha aliado con la entidad SGS, para la certificación y puesta en marcha en un nuevo protocolo de seguridad que el grupo hotelero ha creado para garantizar que sus 48 establecimientos, tanto en América como en Europa, continúen siendo entornos seguros.
Compromiso con la seguridad
El protocolo incluye nuevas normas y procesos, así como mejoras en los estándares de seguridad, calidad, higiene y salud de todos los hoteles de Palladium a nivel global. Además de contar con la colaboración de SGS como entidad independiente, para el desarrollo de estas medidas, se ha constituido el Consejo Global de Seguridad y Experiencia al cliente de Palladium Hotel Group presidido por Raúl Benito, Chief Operating Officer del grupo hotelero, e integrado por directores de operaciones, directores comerciales, de calidad, de alimentos y bebidas de los diferentes hoteles y marcas y otros asesores técnicos independientes.
A través de este comité y las auditorías externas de SGS “se velará por el estricto cumplimiento de la nuevas normas de hoteles, además de adaptar su puesta en marcha en función de las necesidades de los clientes, de cada establecimiento y de la legislación vigente de cada uno de los países en los que Palladium opera. Dentro de las nuevas medidas, adaptará sus procesos de limpieza y desinfección en sus instalaciones, pondrá en marcha iniciativas de higiene como la ubicación de gel desinfectante o la incorporación de nuevos materiales y sistemas de protección, extremará todos los procedimientos para ofrecer la máxima seguridad alimentaria y adecuará los espacios y la movilidad con el fin de preservar la distancia social, entre otras acciones.
Por otro lado, la compañía tiene previsto contar con nuevos sistemas de desinfección, fomentar que los clientes puedan hacer su doble check-in y check-out de forma online y potenciar la digitalización de toda la información a través de aplicaciones móvil, portal web y televisión. Asimismo, los empleados están realizando planes de formación específicos y se ha establecido una guía de buenas prácticas para clientes, proveedores y colaboradores.
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